Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

U. Católica no pudo doblegar a Iquique en San Carlos

Universidad Católica no pudo quedarse con los tres puntos en su casa y terminó empatando 1-1 en un parejo partido con Deportes Iquique en partido válido por la Novena fecha del Torneo de Apertura.

radio.uchile.cl

  Sábado 24 de marzo 2012 23:39 hrs. 
UC-Iquique

Compartir en

Universidad Católica no pudo quedarse con los tres puntos en su casa y terminó empatando 1-1 en un parejo partido con Deportes Iquique en partido válido por la Novena fecha del Torneo de Apertura.

Sin un dominador claro y a ratos con un juego poco atractivo, universitarios y nortinos repartieron puntos en San Carlos de Apoquindo. La apertura de la cuenta fue en el segundo tiempo para la visita mediante un tanto de Álvaro Ramos a los 47’.

El empate definitivo lo consiguió Nicolás Trecco a los 64’ –el primero del argentino en la UC- luego de una buena jugada colectiva.

Edson Puch fue el mejor jugador  del cuadro iquiqueño, manejó bien los tiempos y alimentó a Álvaro Ramos y Jaime Grondona en el ataque. En el segundo tiempo se cansó y su equipo perdió protagonismo.

En tanto, el técnico de la UC, Mario Lepe, acertó con los cambios, con el ingreso de Matías Campos y Michael Ríos en el segundo tiempo, que le dieron mayor presencia ofensiva a su equipo apoyaron a Felipe Gutiérrez que mostró su mejor juego en la parte final.

Por su lado, Iquique estuvo aplicado en la última línea, mantuvo el orden pese a la presión del rival y logró dar tranquilidad para primero ponerse en ventaja y luego mantener el empate.

De esta manera, los cruzados suman 15 puntos, mientras que Iquique alcanzó las 12 unidades.

U. Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (Matías Campos, 50′), Cristián Álvarez, Marko Biskupovic, Rodrigo Valenzuela; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez, Santiago Dittborn (Michael Ríos, 60′) ; Francisco Pizarro, Nicolás Trecco. DT. Mario Lepe.

D. Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Mauricio  Zenteno, Rodrigo Brito, Sebastián Toro; Boris Rieloff, Arturo Sanhueza, Rodrigo Gaete, Misael Dávila, Edson Puch (Víctor Sarabia, 84′); Jaime Grondona (Rodrigo Díaz, 70′), Álvaro Ramos (Jonathan Rebolledo, 56′). DT. Fernando Vergara.

Goles: 0-1 Álvaro Ramos (47′), 1-1 Nicolás Trecco (64′)

Amonestados: 46′ Felipe Gutiérrez (UC), 89′ Boris Rieloff (Iqu)

Árbitro: Julio Bascuñán

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Síguenos en