Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Misael Ruiz por Ley de Seguridad del Estado: “No creo que el Gobierno se equivoque dos veces”

El vocero del Movimiento Social de Aysén indicó que ya se está retomando la normalidad en la zona, por lo que esperan que el Ejecutivo levante cuanto antes las querellas por Ley de Seguridad del Estado. El dirigente se mostró optimista respecto de los acuerdos que se puedan lograr, una vez que sean aprobados por las bases.

Juan San Cristóbal

  Lunes 26 de marzo 2012 20:49 hrs. 
Misael_ruiz

Compartir en

Un multitudinario recibimiento tuvieron los 22 dirigentes de la Mesa Social de Aysén, quienes llegaron a la región austral para convocar a sus bases y comunicar los resultados de las mesas de trabajo realizadas en Santiago la semana pasada, que terminaron en acuerdos anunciados junto a distintos ministros de Estado.

Entre los principales logros, destacaron el anuncio de una pronta creación de Zona Franca en la región, lo que permite venta de artículos y combustibles sin IVA, un aliciente para el golpeado bolsillo de quienes viven en las regiones extremas del país.

En conversación con la tercera edición de Radioanálisis, el vocero del movimiento, Misael Ruiz, destacó que lo que se hizo “fue zanjar el tema de la Zona Franca con combustibles y alimentos, el de las 22 personas que están procesadas por la Ley de Seguridad del Estado y el retiro de las Fuerzas Especiales de la región. Nosotros llegamos a Santiago con esos tres objetivos para retomar la mesa de diálogo que tanto nos importa”, dijo Ruiz.

El dirigente del movimiento “Tu problema es mi problema” confirmó el retiro de del contingente policial y aseguró que la propia comunidad está trabajando en labores de ornato de la comuna.

Si bien, todavía no se confirma el retiro de la Ley de Seguridad del Estado contra 22 detenidos en Aysén, el vocero manifestó que darán nuevos gestos al Ejecutivo para que decline en aplicar lo que ellos llamaron “la ley maldita”.

“El ministro Hinzpeter se comprometió a que en la medida en que vaya quedando en normalidad la región, ellos también iban a ir haciendo gestos. Hoy Aysén está en absoluta tranquilidad por lo que nos comentaron nuestros colegas cuando nos salieron a recibir. Todo eso vamos a compartirlo en el diálogo. No creo que el Gobierno se equivoque dos veces porque todos los ojos de Chile están puestos en la Patagonia, así que tenemos confianza de que todos estos temas podrán salir adelante”, comentó.

El vocero destacó el trabajo con las bases de distintos gremios en la zona, previo al encuentro que sostendrán este miércoles con subsecretarios de Gobierno que viajarán al sur del país.

Síguenos en