Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministerio del Interior se hace parte en juicio por muerte de ex general Alberto Bachelet

El ministerio del Interior se hizo parte en el proceso judicial que investiga la muerte del general de la FACh, Alberto Bachelet, y solicitó diligencias para confirmar si el padre de la ex Mandataria fue torturado antes de fallecer.

radio.uchile.cl

  Martes 27 de marzo 2012 15:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministerio del Interior se hizo parte en el proceso judicial que investiga la muerte del general de la FACh, Alberto Bachelet, y solicitó diligencias para confirmar si el padre de la ex Mandataria fue torturado.

El ministro Mario Carroza precisó que ya había decidido acoger a trámite esta nueva querella presentada ahora por el Ejecutivo.

Según personas que estuvieron encarceladas junto al general Bachelet, quien había sido designado en labores de gobierno por el Presidente Salvador Allende,  el oficial fue torturado por sus propios compañeros de armas en la Academia de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.

El padre de la ex presidenta Michelle Bachelet falleció mientras se encontraba preso y a la espera de ser procesado, víctima de un paro cardiorespiratorio que le sobrevino en la Cárcel Pública el 12 de marzo de 1974

Síguenos en