Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

SML tardará una semana en identificar a víctimas de accidente del avión ambulancia

radio.uchile.cl

  Martes 27 de marzo 2012 9:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

No menos de una semana, se tardará el proceso de identificación de los restos de las ocho víctimas fatales, del avión ambulancia que la madrugada del jueves pasado se estrelló en una zona boscosa en Puerto Aguirre.

Así lo confirmó el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, luego de detallar que el servicio tanatológico tomó muestras de 32 familiares de las víctimas.

Bustos agregó que esto permitirá construir un banco de datos genético de cada una de las personas fallecidas.

El director del servicio forense reconoció que, debido a la violencia del impacto y las condiciones climáticas del extremo sur, la toma de muestras de las víctimas ha sido especialmente compleja.

Por este motivo el proceso de identificación no debería tardarse menos de siete días, aunque “en caso que existiera la posibilidad que tuviéramos resultados antes, vamos a llamar a las familias”, aseguró Patricio Bustos.

El avión ambulancia desapareció el jueves de la semana pasada y fue ubicado por efectivos de la Fach en los faldeos del volcán Macá de Puerto Aguirre, en la Región de Aysén.

Al interior viajaban el piloto, el copiloto, un tripulante, un paramédico más un doctor y una enfermera y un paciente junto a su esposa.

Síguenos en