Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Viviana Díaz recibe el primer Premio Nacional de Derechos Humanos

El galardón fue otorgado por el Consejo del Instituto de Derechos Humanos por su incansable búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

radio.uchile.cl

  Martes 27 de marzo 2012 12:28 hrs. 
en el muro de los nombres

Compartir en

El miércoles 28 de marzo a las 19:00 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional, Viviana Díaz recibirá el primer Premio Nacional de Derechos Humanos otorgado por el Consejo del Instituto de Derechos Humanos.

Hija de Víctor Díaz, detenido desaparecido, Viviana Díaz es uno de los rostros más emblemáticos en la defensa de los derechos humanos.

Su dedicación a la incansable búsqueda de la verdad, la justicia y reparación de la víctimas de las violaciones a los derechos humanos entre 1973 y 1990 dan cuenta, para el INDH, de su compromiso para que nunca más en Chile vuelvan a repetirse los hechos que durante años han denunciado y reclamado las organizaciones de familiares de víctimas y las organizaciones de derechos humanos.

Viviana Díaz encabezó la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos hasta el año 2003 cuando le entregó su cargo a Lorena Pizarro.
En sus primeras reacciones después de hacerse conocido su nombramiento, la  destacada dirigente aseguró que “el premio lo recibiré en el nombre de mi papi, de todas las personas que ya no están, de todos los familiares que por muchos años hemos seguido buscando a los nuestros, a todos los nuestros. Y que hasta el último de nuestros días seguiremos en eso”.

Síguenos en