Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno dará carácter de suma urgencia a Ley Antidiscriminación

Luego de siete años tramitándose en el Parlamento, el Gobierno informó que otorgará carácter de suma urgencia a la Ley de Antidiscriminación, luego del fallecimiento de Daniel Zamudo a raíz de un ataque homofóbico. En tanto, el SLM confirmó que la causa de muerte del joven se debió a un traumatismo cráneo encefálico, y ya se prepara la reformalización de los cuatro imputados por delito de homicidio calificado consumado, por el que arriesgarían presidio perpetuo.

radio.uchile.cl

  Miércoles 28 de marzo 2012 17:12 hrs. 
LeyAntidiscriminación

Compartir en

El vocero Andres Chadwick informó que el Gobierno pondrá carácter de suma urgencia a la Ley Antidiscriminación que se tramita en el Parlamento chileno hace siete años, desde que fuera presentada en 2005 por Ricardo Lagos.

De esta manera, la normativa se comenzará a discutir desde la próxima semana en el Congreso y Chadwick indicó que el Gobierno considerará todas las indicaciones que ayuden a perfeccionar el proyecto.

La medida ya había sido solicitada, a través de una carta que entregaron en La Moneda varias organizaciones de minorías sexuales, motivadas por el fallecimiento de Daniel Zamudio este martes en la Posta Central, producto de una brutal golpiza debido a su homosexualidad.

En tanto,  el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos,  informó que luego de las pericias realizadas al cuerpo de Zamudio se determinó que la causa de muerte del joven fue un traumatismo cráneo encefálico. Bustos también indicó que se tomaron radiografías e imágenes forenses, que servirán como medios de prueba en el juicio que lleva el fiscal Ernesto Silva.

En el ámbito judicial, el Séptimo Juzgado de Garantía ya fijó para el 26 de abril a las 9 horas la reformalización de cargos para los cuatro imputados que se encuentran en prisión preventiva por la golpiza del joven de 24 años.

De esta forma, Fabián Mora (20), Raúl López Fuentes (25), Patricio Ahumada (25) y Alejandro Angulo Tapia (26) serán reformalizados por el delito de homicidio calificado consumado, arriesgando presidio perpetuo calificado, con una pena máxima de 40 años de cárcel sin beneficios.

 

 

 

Síguenos en