Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Organizaciones de minorías sexuales

Solicitan al Gobierno otorgar suma urgencia a Ley Antidiscriminación

Las organizaciones de la diversidad sexual entregaron una carta en La Moneda dirigida al vicepresidente Rodrigo Hinzpeter; el Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet; y el vocero de gobierno, Andrés Chadwick para solicitarle se le otorgue la suma urgencia al proyecto de la Ley Antidiscriminación.

radio.uchile.cl

  Miércoles 28 de marzo 2012 14:02 hrs. 
DANIEL ZAMUDIO 3

Compartir en

Ante el deceso de Daniel Zamudio, las organizaciones de la diversidad sexual entregaron una carta en La Moneda dirigida al vicepresidente Rodrigo Hinzpeter; al secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; y al vocero Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.

La misiva demanda acoger las observaciones realizadas a la ley antidiscriminación y otorgarle suma urgencia a este proyecto en su tramitación en el Congreso.

Por su parte, el fiscal Ernesto Vásquez, quien instruye la investigación por la agresión y posterior muerte del joven de 24 años Daniel Zamudio, pidió esta mañana en el Séptimo Juzgado de Garantía la reformalización de los cargos de los imputados por homicidio calificado consumado.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, advirtió que : “Vamos a ejercer la persecución penal más fuerte que sea posible en cualquier caso en que se ejerza discriminación”.

El Jefe de Estado manifestó en medio de su gira que “no vamos a tolerar ninguna discriminación arbitraria contra ciudadanos chilenos por razones de condición socioeconómica, opción religiosa o preferencia sexual. Chile es una sociedad libre y tenemos que aprender a valorar y respetar la diversidad y por esa razón quiero ratificar un compromiso de nuestro Gobierno con aprobar la ley antidiscriminación”.

Síguenos en