Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Tribunal ordena a Metro suspender vía de prueba de trenes en Lo Ovalle

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó a Metro suspender sólo la vía de prueba del Taller de Mantención de Lo Ovalle hasta evaluar la seguridad implementada luego del accidente del 8 de febrero pasado.

radio.uchile.cl

  Miércoles 28 de marzo 2012 12:01 hrs. 
ACCIDENTE METRO

Compartir en

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó a Metro suspender la vía de prueba del Taller de Mantención de Lo Ovalle hasta evaluar la seguridad implementada luego del accidente del 8 de febrero pasado.

En este sentido, la empresa precisó en un comunicado “Metro de Santiago informó hoy que la Corte de Apelaciones de San Miguel aún no resuelve recurso de protección presentado por vecinos del Taller de Mantenimiento de Lo Ovalle tras el incidente de febrero pasado.

En esa oportunidad un tren del tren subterráneo sobrepasó la vía, rompió un muro e ingresó a la zona de juegos del condominio Foresta de San Miguel.

En la nota de Metro de Santiago se agrega “Ayer, en el marco de los alegatos de los abogados, Metro informó a la Corte que el funcionamiento de la vía de prueba seguiría suspendido hasta la adopción de las medidas de seguridad definitivas resueltas por la empresa”.

De esta manera, la corte ordenó que el Instituto de Investigación y Ensayo de Materiales (IDIEM) de la U. de Chile valide las medidas y ratificó la suspensión del funcionamiento sólo de la vía de prueba.

Según indica el comunicado de Metro de Santiago la resolución “no impide el normal funcionamiento del resto de la infraestructura y actividades del Taller de Mantenimiento de Lo Ovalle”.

Síguenos en