Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado en Aysén

La medida se haría efectiva a partir de este viernes debido al clima de “paz social” que se está viviendo en la zona en la actualidad. En tanto, se espera que comience el trabajo de la mesa sectorial de Pesca, donde podrían desarrollarse algunos disensos en torno al modelo de desarrollo que se quiere alcanzar.

radio.uchile.cl

  Jueves 29 de marzo 2012 22:29 hrs. 
pilar-cuevas-rntv

Compartir en

La intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, anunció que este viernes se retirarán las querellas interpuestas en contra de 22  aiseninos  invocando la Ley de Seguridad del Estado.

La autoridad regional afirmó que se comunicó con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que se reconsiderara la medida debido al clima de “paz social” que se vive en la zona.

“Creemos que un punto que está obstaculizando este bienestar social o esta recuperación de la paz social entre todos los actores es justamente el punto de las querellas. La región ha vuelto a la normalidad, se están cumpliendo los compromisos, los actores han ido avanzando y también lo sectores en cada una de las comisiones”, comentó Pilar Cuevas.

El retiro de estas demandas fue uno de los puntos más importantes que se trató durante la reunión de los dirigentes del Movimiento Social con las autoridades del gobierno central en Santiago la semana pasada. De hecho, parte del acuerdo alcanzado estaba supeditado, precisamente, a que se bajara esta medida.

Este jueves, se reunió la mesa sectorial que trabaja los temas de Educación luego que el miércoles se afinaran los detalles en torno a las demandas en Vivienda.

Para este viernes está presupuestada la mesa de Pesca, a cargo del subsecretario, Pablo Galilea. Este es un petitorio un poco más conflictivo, pues existen desacuerdos entre los mismos pobladores, pero, sobre todo, donde hay una serie de demandas gruesas que dicen relación con el modelo de desarrollo de la pesca y la economía a nivel regional.

Síguenos en