Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia y Movilh piden recalificar querellas por crimen de Daniel Zamudio

La intendenta Cecilia Pérez y el líder del movimiento, Rolando Jiménez, presentaron un escrito para que los imputados ahora sean juzgados por homicidio calificado consumado, con penas que van de diez años a presidio perpetuo.

radio.uchile.cl

  Jueves 29 de marzo 2012 13:38 hrs. 
movilh intendenta

Compartir en

La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, junto a Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), presentó un escrito en el Séptimo Juzgado de Garantía para recalificar la querella criminal contra los formalizados por el ataque que sufrió el joven Daniel Zamudio.

Él texto solicita que el libelo sea ingresado como “homicidio calificado consumado”, con penas que van de diez años y un día a presidio perpetuo.

Cecilia Pérez manifestó que “hoy hemos venido a rectificar nuestra primera querella, que en su momento presentamos por  homicidio calificado en grado de frustrado, y después de la muerte de Daniel estamos presentando como homicidio calificado en grado de consumado, que tiene penas máximas de presidio perpetuo”.

Esta presentación, agregó, “la hacemos como Gobierno a nombre de millones de chilenos que sienten que Chile tiene que cambiar”.

Esta mañana, la familia del joven hizo una invitación abierta a acompañar el recorrido del cortejo fúnebre este viernes hasta el Cementerio General.

El féretro con el cuerpo de Zamudio, que es velado desde ayer en su casa de San Bernardo, será llevado en lento tránsito en caravana y luego se desarrollará una ceremonia en el acceso por avenida La Paz.

Síguenos en