Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Aiseninos alcanzan acuerdos sobre educación con el Gobierno

El Movimiento Social de Aysén y el Gobierno llegaron a acuerdos en materias educacionales después de la reunión que sostuvieron con el subsecretario, Fernando Rojas. Uno de los logros fue que se impartan carreras profesionales de cuatro o cinco años en la región en una universidad perteneciente al Consejo de Rectores.

Paula Correa

  Viernes 30 de marzo 2012 9:42 hrs. 
AYSEN FUENTES

Compartir en

El Movimiento Social de Aysén y el Gobierno llegaron a acuerdos en materias educacionales después de la reunión que sostuvieron con el subsecretario, Fernando Rojas.

Uno de los logros fue que se impartan carreras profesionales de cuatro o cinco años en la región en una universidad perteneciente al Consejo de Rectores, que los aranceles sean los mismos que en el resto del país, y que se entreguen becas.

Además, también se pidió que en las localidades aisladas como Melinka y Puerto Aguirre la enseñanza llegue hasta primero o segundo medio.

“Al menos empezaríamos con una carrera para el 2013”, confirmó Misael Ruiz. Ruiz además se mostró contento con el acuerdo y con el avance que han tenido las negociaciones, que comenzaron el martes y donde se lograron también importantes avances en Vivienda.

Por su parte, Iván Fuentes, indicó que “el mejor regalo que podemos dejarle a nuestros hijos es una educación de calidad. Era posible, necesitábamos un techo, necesitábamos el compromiso de que aquí se iba a hacer una educación para que nuestros campeones no se vayan de la región”.

Y hoy comenzará el trabajo de la mesa sectorial de Pesca, a cargo del Subsecretario, Pablo Galilea, un sector polémico, donde podrían existir algunos disensos.

Síguenos en