Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Este lunes comienza a regir restricción para vehículos no catalíticos

radio.uchile.cl

  Sábado 31 de marzo 2012 20:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes comienza a aplicarse en la región Metropolitana la restricción vehicular para vehículos no catalíticos, informó la Intendencia Metropolitana, junto a otras medidas que conforman la Gestión de Episodios Críticos de Contaminación.

Además, aumentará la fiscalización de emisiones contaminantes en vehículos de transporte público, chimeneas domiciliarias y fuentes fijas industriales, anunció el gobierno regional.

La restricción vehícular regirá hasta el 31 de agosto y considera a los vehículos sin sello verde, es decir, no catalíticos.

El calendario es el siguiente: lunes, 7-8-9-0; martes, 1-2-3-4; miércoles, 5-6-7-8; jueves, 9-0-1-2; y viernes, 3-4-5-6.

Otras medidas contempladas son eventuales declaraciones de alerta, preemergencia o emergencia ambiental, donde se aumenta la restricción vehícular.

Además, hasta agosto está prohibido el uso de estufas a leña sin sistema de doble cámara y para los episodios de alerta, preemergencia o emergencia, todo tipo de estufas a leña están prohibidas. Hasta agosto también están prohibidas las quemas agrícolas.

La Intendencia llamó a la ciudadanía a informarse de eventuales medidas, privilegiar el transporte público, compartir traslados en automóvil y considerar el uso de bicicletas, además de respetar las vías exclusivas y preferir sistemas de calefacción menos contaminantes.

Síguenos en