Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Piñera agradece a ex ministro Álvarez en sorpresiva visita a Consejo General de la UDI

Pese a que oficialmente se había informado que el mandatario no asistiría al encuentro luego de su gira por Asia, finalmente acudió a Espacio Riesco y en su discurso hizo un reconocimiento al renunciado titular de Energía por "el valioso y comprometido aporte que hizo a nuestra causa".

radio.uchile.cl

  Sábado 31 de marzo 2012 14:07 hrs. 
pinera udi

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera agradeció este sábado la gestión del ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, cuya reciente renuncia provocó diferencias y declaraciones cruzadas entre el Gobierno y la UDI.

El mandatario asistió sorpresivamente al Consejo General que el gremialismo realiza en Espacio Riesco, pese a que inicialmente se había informado que no lo haría, debido a problemas de agenda luego de la gira por Asia y su arribo esta misma mañana a Santiago.

La llegada de Piñera obligó a modificar el programa del encuentro para hacer espacio a su intervención.

En este contexto, el jefe de Estado agradeció “el enorme aporte que la UDI hizo no solo a nuestra candidatura, sino el gigantesco esfuerzo que están haciendo sus militantes, gobernadores, intendentes, parlamentarios y ministros por este Gobierno”.

“Agradecer al ministro Chadwick, a la ministra Benítez, Matthei, Joaquín Lavín, Longueira y también a Rodrigo Álvarez, por el valioso y comprometido aporte que hizo a nuestra causa, a nuestro Gobierno y nuestro país”, declaró el Presidente, quien recibió una ovación de los asistentes.

En su intervención, el jefe de Estado defendió los logros del Gobierno y señaló que ” no estamos en el Gobierno simplemente para administrar el Estado. Llegamos a este Gobierno después de 20 años de luchar democráticamente por ganarnos la confianza de una mayoría de chilenas y chilenos, llegamos con una visión del país con el cual soñamos y llegamos también con una misión de lo que nuestro Gobierno debía hacer, pero también teníamos nuestros propios valores, principios y convicciones en los cuales creemos firmemente”.

En esa línea, indicó que “dentro de nuestro valores está la defensa de la vida del ser que está por nacer y el valor de la familia, donde encontramos lo más importante para que un ser humano se desarrolle en plenitud”.

“En materia de valores este gobierno no es y nunca será neutral”, enfatizó.

El Consejo General de la UDI finalizará este sábado con la confirmación de la nueva directiva del partido, que será encabezada por el diputado Patricio Melero y también estará integrada por el diputado José Antonio Kast, el senador Jovino Novoa, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, y los diputados María José Hoffmann, Iván Moreira y Felipe Salaberry.

Foto: @c_vera
Síguenos en