Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Valparaíso acoge acto central de la Hora del Planeta en Chile

radio.uchile.cl

  Sábado 31 de marzo 2012 13:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Entre las 20:30 y las 21:20 se celebrará en Chile este sábado la Hora del Planeta, que paralelamente se ha desarrollado en otros países del mundo.

Los principales puntos serán la Plaza Sotomayor de Valparaíso, la Plaza de Armas de Santiago y la Virgen del Cerro San Cristóbal, que apagarán su iluminación en el marco de la campaña. Antes, el acto central se había realizado en el frontis de La Moneda, donde se había conformado un “60” –símbolo de la campaña- con velas.

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, llamó a apagar luces y artefactos eléctricos durante una hora y dijo que “es una instancia donde entre todos podemos generar conciencia para cuidar nuestro medio ambiente”.

En tanto, la coordinadora de la Hora del Planeta en el país, Susan Díaz, señaló que el objetivo es generar conciencia sobre el cambio climático y que “nuestro deseo profundo es poder mover la Hora del Planeta a distintas ciudades del país, para irradiar este mensaje que nos invita a comprometernos en forma concreta con nuestro medio ambiente”.

Asimismo, Díaz indicó que “lo principal y más duradero es comprometerse con incorporar la sustentabilidad en cada uno de los ámbitos en los que nos desenvolvemos en forma cotidiana”.

Síguenos en