Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Chilena Natalia Romero clasifica a Londres 2012 en masivo Maratón de Santiago

La fondista nacional demoró dos horas, 34 minutos y 57 segundos en recorrer los 42 kilómetros de la prueba y obtuvo un cupo en los próximos Juegos Olímpicos. Unos 25 mil corredores participaron del evento, que fue ganado por el keniata Peter Lemayian.

radio.uchile.cl

  Domingo 1 de abril 2012 15:09 hrs. 
unnizp

Compartir en

La chilena Natalia Romero obtuvo este domingo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres al lograr la marca mínima en el Maratón de Santiago, que se disputó en la mañana con cerca de 25 mil participantes.

La fondista nacional demoró dos horas, 34 minutos y 57 segundos en recorrer los 42,195 kilómetros de la prueba y de este modo acompañará en Inglaterra a Erika Olivera, quien ya estaba clasificada para el evento.

“Es un sueño cumplido. No fue fácil la carrera, porque hubo momentos en que no iba a buen ritmo, pero después de los 21 kilómetros aumenté la velocidad. Espero dejar bien puesto el nombre de mi país en la Olimpíadas”, comentó Romero.

El ganador del Maratón fue el keniata Peter Lemayian con un tiempo de dos horas, 12 minutos y 52 segundos, seguido por el ecuatoriano Miguel Ángel Almachi (2:15:02) y el también keniata Benjamín Kipling.

El mejor chileno fue Francisco Méndez, quien se ubico décimo cuarto con un tiempo de dos horas, 22 minutos y 56 segundos.

En tanto, los ganadores de la categoría de 21 kilómetros fueron Víctor Aravena, con un tiempo de 1:06:45; y Gisella Álvarez, con 1:24:49.

Finalmente, en los 10 kilómetros el triunfo fue para Leslie Encina (28:58), marido de Erika Olivera; y Geraldine Becerra.

El Maratón se inició a las 8:30 de la mañana en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda, con cerca de 2.500 competidores extranjeros.

“La Maratón de Santiago ha crecido y es comparable con las grandes maratones del mundo, sobre todo por el entusiasmo de los corredores “, afirmó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

La edición anterior había sido ganada por el keniata Julius Keter, con un tiempo de 2:13:22.

Foto: @aguilandrea
Síguenos en