Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Concertación realiza primarias municipales en 142 comunas del país

Cerca de dos mil mesas de votación se abrieron esta mañana para determinar a los candidatos que la coalición presentará en las próximas elecciones municipales de octubre. Santiago, La Florida y Valparaíso concentran la atención y se espera que los resultados se entreguen a las 20 horas.

radio.uchile.cl

  Domingo 1 de abril 2012 10:05 hrs. 
551293802

Compartir en

A las 9 de la mañana de este domingo se iniciaron las primarias de la Concertación que buscan determinar a los candidatos de la coalición para las próximas elecciones municipales de octubre.

El proceso contempla cerca de dos mil mesas de votación en 142 comunas a lo largo del país, con 352 candidatos de la Democracia Cristiana, el Partido Radical, el Partido por la Democracia y el Partido Socialista.

Tres son las comunas que han concentrado mayor atención durante la jornada: Santiago, Valparaíso y La Florida.

En el primer caso, las candidatas son Carolina Tohá (PPD), Laura Albornoz (DC) e Ismael Calderón (PS), quienes buscan el cupo que les permita competir con el actual alcalde Pablo Zalaquett.

En La Florida también hay tres candidatos: Gonzalo Duarte, de la DC; Vivienne Bachelet, independiente y prima de la ex Presidenta; y Víctor Barrueto, del PPD.

Finalmente, el Valparaíso la competencia involucra al ex alcalde Hernán Pinto (DC) y a la ex ministra Paula Quintana (PS).

Se espera que los primeros resultados sean entregados por los presidentes de los cuatro partidos en la sede del PS, cerca de las 20 horas de este domingo.

Las primarias son abiertas para todos los militantes de colectividades de la Concertación y los independientes que no figuren en partidos, quienes deben estar inscritos en los registros electorales. Los militantes de partidos que no pertenecen a la coalición no pueden participar.

Foto: @nicolas_hauri
Síguenos en