Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Quintillizos se encuentran en buen estado en Hospital San José

radio.uchile.cl

  Lunes 2 de abril 2012 16:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un equipo de médicos especialistas en nenonatología, obstetricia y ginecología del Hospital San José asistieron a la mujer identificada como Gloria Barria para que nacieran tres varones y dos niñas que pesaron cerca de un kilo cada uno y midieron entre 34 y 37 centímetros.

A las 8:30 horas de hoy se realizó la cesárea programada de la madre quien tenía un embarazo múltiple de 28 semanas. El parto de quintillizos que se produce uno cada 40 millones es el primero que se lleva a cabo y con éxito en un hospital público chileno.

Los niños fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos de la unidad de neonatología donde se encuentran en incubadora y con soporte respiratorio. Se espera que en 2 o 3 meses más estén en condiciones de ser dados de alta.

Gloria Barría y su esposo tenían problemas para tener hijos por lo que después de cinco años se hicieron un tratamiento que culminó este lunes con el múltiple nacimiento.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín luego de visitar el recinto asistencial anunció una campaña solidaria para ayudar a la familia, la que se concretará a través de una Cuenta Rut del BancoEstado a nombre de la madre, Gloria Barría Obando.

A la cuenta número 14.378.409-6, se suma “una pensión de gracia de 40 mil pesos  mensual por niño, hasta que cumplan los 24 años, más cinco ajuares.

Síguenos en