Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Titulados de carrera de Óptica demandan a Universidad Católica de Valparaíso por falta de campo laboral

Diario y Radio

  Lunes 2 de abril 2012 8:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Titulados de la carrera de Óptica de la Universidad Católica de Valparaíso demandaron a dicha casa de estudios, pues denuncian que la modificación al código sanitario, vigente desde diciembre pasado, les impide ejercer su profesión.

Ello, porque la ley 20.470 sólo faculta a los médicos oftalmólogos para emitir recetas ópticas, dejando sin campo laboral a los egresados de optometría.

En la acción judicial interpuesta en el Primer Juzgado Civil de la ciudad porteña, los afectados exigen una indemnización de 1.550 millones de pesos.

El abogado que representa a cerca de 50 titulados de esta carrera, Juan Pablo Crisóstomo, explicó que el millonario monto que exigen sus clientes se calculó tanto por los gastos de la carrera, como por los ingresos que dejaron de recibir como profesionales.

La demandada está dirigida contra el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, y del decano de la carrera de Óptica, Carlos Wörner Olavarría.

El jurista Juan Pablo Crisóstomo es el mismo que representa a los egresados y ex estudiantes de la carrera de Criminología de la UTEM, que hace unos años denunciaron falta de campo laboral.

Síguenos en