Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores de Forum protestan por discriminación en la obtención de beneficios

Un Grupo de trabajadores de la financiera Forum, ligada al banco BBVA, se instaló frente a la sucursal ubicada en la intersección de las avenidas 11 de Septiembre con Pedro de Valdivia, para exigir mejoras laborales, que según ellos el conglomerado sí entrega a empleados de otras empresas ligadas al holding español.

Paula Correa

  Lunes 2 de abril 2012 13:02 hrs. 
FORUM_2

Compartir en

A primera hora de la mañana un Grupo de trabajadores de la financiera Forum, ligada al banco BBVA, se instaló frente a la sucursal ubicada en la intersección de las avenidas 11 de Septiembre con Pedro de Valdivia, en pleno centro de la comuna de Providencia.

Los trabajadores exigían mejoras laborales, después del fracaso de una negociación colectiva, ya que realizaron un pliego con más de diez peticiones y sólo obtuvieron un reajuste de 10 mil pesos, votando irse a la huelga, lo que se concretó desde el miércoles pasado.

Los empleados de la empresa también indicaron que se sienten discriminados, ya que otros sindicatos del conglomerado, como los trabajadores de Provida, han obtenido beneficios, mientras que ellos son ignorados.

Respecto de la demanda de los empleados de la financiera el presidente del Sindicato Unitario del BBVA, John Poblete señaló que “desgraciadamente estos grupos españoles hacen este tipo de discriminación y no quiere de ninguna manera entregar los mismos beneficios que tenemos nosotros como banco y los empleados están pidiendo lo que es justo para cualquier trabajador más allá de la empresa que sea”.

El dirigente sindical ha sido parte de la negociación, denunciando una total indiferencia por parte de los gerentes. “Les ha importado un comino que sus trabajadores estén en huelga”, afirmó.

Además John Poblete advirtió que la empresa ya está reemplazando a los trabajadores en huelga y que la Inspección del Trabajo no ha querido asistir a la sucursal de Isidora Goyenechea y aseguró que sólo les puso trabas cuando llegaron a interponer esta denuncia. En este contexto, los trabajadores afirmaron que continuarán con distintas acciones de protesta hasta que la empresa los escuche y se sienten a conversar.

Foto @Mane_Pinares

Síguenos en