Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carabinero muere en confuso incidente con la PDI

Esta madrugada se produjo un enfrentamiento entre funcionarios de las dos instituciones armadas en la comuna de San Joaquín. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció que se iniciará un sumario para clarificar los hechos a la brevedad.

radio.uchile.cl

  Martes 3 de abril 2012 8:18 hrs. 
carabineros_PDI

Compartir en

Un carabinero muerto y un detective herido de bala dejó un confuso incidente registrado en la población La Legua de la comuna de San Joaquín durante la madrugada de este martes.

Cerca de las 04:30 horas, el guardia de seguridad de una empresa de plásticos divisó a un grupo de individuos sospechosos merodeando el recinto, quienes resultaron ser carabineros vestidos de civil de la Sección de Investigación Policial (SIP).

Hasta el lugar, alertada por el vigilante, llegó la Policía de Investigaciones y se desató una balacera que terminó con la vida del cabo Miguel Faúndez Morales, quien pertenecía a la institución hace dos años. También resultaron heridos el sargento segundo Rodrigo Sánchez Álvarez y un funcionario de la PDI.

Ambas instituciones señalaron que están investigando los hechos para esclarecer responsabilidades.

Por su parte, el prefecto inspector Guillermo Alarcón manifestó que esta situación es aislada y no empaña en absoluto la relación entre ambas policías.

A las seis de la mañana comenzó un operativo en la calle Carlos Valdovinos con Juan Nieto, hasta donde llegó el segundo jefe de zona de Carabineros para informarse de lo ocurrido.

En tanto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que ambas instituciones iniciarán un sumario para clarificar las causas del hecho, cuyos resultados serán dados a conocer lo antes posible.

El cuerpo del efectivo muerto ya fue trasladado al Servicio Médico Legal para ser periciado.

Síguenos en