Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno desvincula a Jorge Reyes como asesor de Salud por dichos homofóbicos

radio.uchile.cl

  Miércoles 4 de abril 2012 13:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Salud, Jorge Mañalich, confirmó la desvinculación del abogado Jorge Reyes del Servicio de Salud de la Región del Bío Bío, debido a las declaraciones homofóbicas del profesional en relación a Daniel Zamudio, quien falleció hace pocos días debido a una golpiza por su condición sexual.

Reyes, quien es coordinador de la Red por la Vida y la Familia, se refería a los alcances de la Ley de Discriminación que actualmente está siendo debatida en el Congreso, cuando indicó que luego del asesinato de Zamudio la sociedad chilena estaba “teniendo una visión romántica de la tolerancia hacia los homosexuales”, manifestando que si se conocieran a fondo los detalles de la vida que llevaba el joven, la gente no pensaría lo mismo.

Los dichos del jurista fueron ampliamente criticados por las redes sociales, organizaciones de minorías sexuales y varios sectores políticos, por lo que  el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, tuvo que salir al paso de sus declaraciones y asegurar que éstas no eran compatibles con las de un funcionario de Estado.

Como asesor jurídico del Servicio de Salud, Reyes recibía un sueldo de 7 millones 920 mil, y su cargo se iba renovando cada seis meses.

Síguenos en