Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Rector de la Universidad de Chile se incorpora al directorio de Azul Azul S.A

El rector de nuestra casa de estudios, Víctor Pérez, junto al decano de la Facultad de Derecho, Roberto Nahum, fueron designados como nuevos directores de Azul Azul S.A, concesionaria del equipo de fútbol de la Universidad de Chile. El próximo 11 de abril, se realizará la elección del presidente del directorio, que reemplazará a Federico Valdés.

radio.uchile.cl

  Miércoles 4 de abril 2012 13:01 hrs. 
rector_victor_perez

Compartir en

La Universidad de Chile designó al rector de la universidad, Víctor Pérez Vera, y al decano de la Facultad de Derecho, Roberto Nahum, como nuevos directores de Azul Azul S.A, concesionario del equipo de fútbol que lleva el nombre de la casa de estudios

“El símbolo del club es la U de la Universidad de Chile, su insignia es nuestro chuncho y su himno fue creado por nuestros estudiantes. La Universidad nació en 1842, su club Deportivo en 1927 y tiene una larga historia inspirada por los valores nacionales y de excelencia de la Universidad. Queremos que el club sea promotor y fiel exponente de la amistad cívica nacional y que esté más cerca de nuestros académicos, académicas, estudiantes y funcionarios”, explicó el rector Pérez sobre su incorporación al directorio de Azul Azul.

El rector agregó que “la U es la Universidad de todos los chilenos y chilenas, estatal, pública y laica, la número 1 del país. Existimos como garantía nacional de calidad, equidad, diversidad, transversalidad y cohesión social. Queremos profundizar nuestra relación con el Club a partir de esos valores, de esa mirada profunda de la historia y la realidad de Chile”.

Asimismo, Pérez aprovechó la ocasión para agradecer al Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Luis Ayala Riquelme, quien representó por dos períodos a la universidad en el directorio Azul Azul S.A.

De esta manera el directorio de Azul Azul quedó compuesto por Víctor Pérez, Roberto Nahum, Federico Valdés, Carlos Deláno, Carlos Heller, José Yuraszeck, Mario Conca, Sergio Weinstein y Cristóbal Yuraszeck.

En tanto, Azul Azul informó que el próximo 11 de abril se realizará la reunión para elegir al presidente del directorio por los próximos tres años, donde el candidato más probable para asumir el cargo que hoy tiene Federico Valdés sea José Yuaszeck, aunque Carlos Heller también aseguró que se encuentra disponible.

Síguenos en