Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

U. de Chile busca avanzar en Copa Libertadores ante Godoy Cruz

La Universidad de Chile, que está a un paso de la clasificación, se enfrentará a las 19:30 horas en Mendoza al equipo argentino Godoy Cruz en un importante duelo por la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América. El equipo que dirige Jorge Sampaoli buscará un triunfo que le permita seguir con vida...

Macarena Scheuch

  Miércoles 4 de abril 2012 8:39 hrs. 
U DE CHILE LIBERTADORES

Compartir en

La Universidad de Chile, que está a un paso de la clasificación, se enfrentará a las 19:30 horas en Mendoza al equipo argentino Godoy Cruz en un importante duelo por la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El equipo que dirige Jorge Sampaoli buscará un triunfo que le permita asegurar la clasificación a la siguiente fase del torneo internacional, mientras que los trasandinos están prácticamente obligados a ganar para mantener sus esperanzas de avanzar. El conjunto mendocino, buscará además desquitarse de la goleada histórica que la ‘U’ le propinó en Santiago.

El equipo chileno tendrá una preocupación adicional luego de una serie de amenazas cruzadas entre hinchas argentinos, que denunciaron ser maltratados en el duelo de ida en Santiago, y chilenos. Por esta razón, las autoridades locales tienen preparado un dispositivo de seguridad similar a los que se utilizan para los duelos entre River Plate y Boca Juniors.

En el ámbito local, Godoy Cruz está decimoquinto en la tabla del Clausura argentino, con apenas un triunfo en ocho jornadas, mientras que Universidad de Chile lidera el Apertura chileno luego de diez fechas.

Cabe recordar que el grupo del plantel universitario está liderado por el equipo colombiano Atlético Nacional con 8 puntos, seguido por Universidad de Chile con 7, mientras que Godoy Cruz suma 5 unidades, y el uruguayo Peñarol apenas tiene un punto.

Este será un día clave para los azules porque, además, en la mañana de hoy, se elegirá el nuevo directorio de Azul Azul que la próxima semana nombrará el presidente que remplazará a Federico Valdés.

Síguenos en