Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La U se adueñó de Mendoza y clasificó en Copa Libertadores

El equipo de Jorge Sampaoli obtuvo su primera victoria en Argentina por el torneo continental con un 1-0 sobre Godoy Cruz y aseguró su paso a los octavos de final a una fecha del término de la primera fase. Cerca de cinco mil chilenos llegaron al Malvinas Argentinas.

Rodrigo Alarcón desde Mendoza

  Miércoles 4 de abril 2012 22:14 hrs. 
UDECHILE2

Compartir en

Fueron cerca de cinco mil los hinchas de Universidad de Chile que terminaron celebrando la clasificación de su equipo en el estadio Malvinas Argentinas, luego de vencer por 1-0 al local Godoy Cruz, por el Grupo 8 de Copa Libertadores.

El  único tanto del encuentro llegó por medio del joven Ángelo Henríquez, en el segundo minuto de tiempo agregado del primer lapso. Luego de una fallida definición de Eugenio Mena, el atacante arremetió en el área chica y convirtió el gol de la clasificación. A esa altura, la U ya había tenido sus mejores minutos en el pasto del Malvinas Argentinas y hace rato que merecía la ventaja.

Fue un partido anormal, porque cuando se jugaban 15 minutos de la primera etapa, las torres de iluminación se apagaron y obligaron a interrumpir el juego por 11 minutos, que debieron ser recuperados más tarde.

En el complemento, Godoy Cruz se acercó cobn mayor peligro sobre el arco de Jphnny Herrera, pero no logró la paridad y terminó cediendo una derrota que lo deja prácticamente eliminado de la Copa.

De este modo, la U aseguro su clasificacion y  se ubica primera en el Grupo 8 con 10 puntos, a la espera del partido entre Atlètico Nacional de Medellin y Peñarol. El primer lugar del grupo lo definira en el estadio Nacional ante los colombianos, pero antes debe recibir a Santiago Wanderers por el torneo de Apertura, este domingo a las 16 horas.

El encuentro se disputó bajo fuertes medidas de seguridad en una jornada marcada por la masiva presencia de hinchas azules en Mendoza, quienes habían comenzado a llegar desde el martes. Durante el día se produjeron escaramuzas con hinchas de Godoy Cruz, que habían amenazado en días anteriores que buscanban “revancha” de las agresiones que sufrieron en Santiago.

En el Malvinas Argentinas no sucedieron mayores dificultades y luego de una larga espera, los hinchas de la U salieron escoltados por un fuerte contingente policial desde el parque San Martín, donde se encuentra el estadio, hacia el centro de la ciudad. Algunos automoviles con patente chilena, sin embargo, sufrieron la ira de los aficionados argentinos, quienes quebraron los vidrios con piedras.

Síguenos en