Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal afirma que tres policías dispararon contra carabineros en incidente

radio.uchile.cl

  Jueves 5 de abril 2012 15:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, confirmó que fueron tres los funcionarios de la PDI que realizaron los disparos en contra de los carabineros de la 50° Comisaría de San Joaquín.

El incidente se registró durante un enfrentamiento sostenido en una bencinera abandonada de esa comuna en la madrugada del martes.

La declaración de la autoridad judicial la realizó luego de una reunión que el persecutor sostuvo junto al fiscal que indaga el caso, Patricio Pérez, y los efectivos de Labocar y el OS-9 que investigan el mortal incidente.

El fiscal añadió que la cifra fue establecida luego de los primeros interrogatorios realizados a los policías involucrados. También señaló que se extrajeron dos balas desde el cadáver del carabinero Miguel Faúndez, que serán periciadas para determinar de qué armas provienen.

Respecto de quién realizó el primer disparo, el fiscal sostuvo que aún faltan declaraciones por realizar y cuando se fije la trayectoria de las balas, se sabrá cuándo se produce el primer disparo y quién lo percuta.

Síguenos en