Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Cifra de muertos por accidentes de tránsito es la menor en trece años

El ministro Pedro Pablo Errázuriz junto a la directora del Senda destacaron el cambio generado gracias a la nueva Ley de Tolerancia Cero al Alcohol e informaron que sólo el cuatro por ciento de los conductores fiscalizados vulneraron la norma.

Editora Diario Electrónico

  Viernes 6 de abril 2012 12:56 hrs. 
alcotest2

Compartir en

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto con Francisca Florenzano, directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), informaron esta mañana que la cifra de muertos en accidentes de tránsito desde enero  a la fecha es la más baja de los últimos 13 años.

Las personas fallecidas este año ascienden a 66, trece menos que en 2011, señalaron, y atribuyeron la cifra a un aumento del trescientos por ciento en las fiscalizaciones y a la puesta en marcha de la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol.

El ministro señaló que en las 12.000 fiscalizaciones realizadas esta semana, “solo un cuatro  por ciento de conductores chilenos ha sido sorprendido manejando con un nivel de alcohol superior al permitido por la ley, versus el 22 por ciento registrado antes de aprobada la ley”.

En tanto, la directora del Senda, destacó el cambio cultura que ha impulsado la nueva normativa y adelantó que durante los próximos días se reforzarán las medidas de control.

“Hace una semana lanzamos con el Ministro de Educación y del Interior medidas preventivas en las escuelas y próximamente lanzaremos un sitio web sobre las precauciones en el consumo de alcohol”, adelantó Florenzano.

Síguenos en