Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Urbi et Orbe: Benedicto llama a la paz en África y Medio Oriente

El Papa Benedicto XVI suplicó por la paz y la reconciliación en el mundo, en la tradicional misa de Pascua celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Editora Diario Electrónico

  Domingo 8 de abril 2012 10:44 hrs. 
papa_benedicto_XVI_pascua

Compartir en

En particular para Siria, Malí y Nigeria pidió el diálogo, el respeto y la reconciliación, y condenó especialmente la violencia terrorista en Nigeria.

El Pontífice pidió para que en Siria cese el derramamiento de sangre y se emprenda “sin demora la vía del respeto, del diálogo y de la reconciliación, como auspicia también la comunidad internacional”.

Además, llamó a la comunidad internacional a “acoger y a prestar la asistencia sanitaria necesaria” a los numerosos refugiados de ese país.

Además, alentó al pueblo iraquí a no escatimar ningún esfuerzo para avanzar en el camino de la estabilidad y del desarrollo.

Asimismo, abogó para que en Tierra Santa israelíes y palestinos reemprendan el proceso de paz: “Que Cristo resucitado otorgue esperanza a Oriente Próximo, para que todos los componentes étnicos, culturales y religiosos de esa Región colaboren en favor del bien común y el respeto de los derechos humanos”, dijo.

El Papa mencionó además “el momento político delicado” que atraviesa Mali y exhortó a la paz y la estabilidad.

Benedicto XVI envió un mensaje a los cristianos que sufren persecuciones a causa de su fe y pidió por la libertad religiosa.

Finalmente, impartió la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y a todo el mundo) en 65 idiomas.

El Papa, que acaba de festejar siete años de pontificado y que cumplirá 85 años de edad dentro de pocos días, parecía en buen estado físico.

Síguenos en