Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Confusam realizará plebiscito nacional sobre la salud

Javier Candia

  Lunes 9 de abril 2012 10:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Mesa Social por la Salud convocó a un Plebiscito Nacional entre los días 23 de Abril y 6 de Mayo. El propósito es iniciar un proceso de confluencia social para luchar por una salud pública gratuita y de calidad.

Respecto de esta consulta la presidenta de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) Carolina Espinosa explicó “nos hemos empeñado en la acción de demandar y de exigirle al Estado de Chile un compromiso con la salud de su gente y por lo tanto dentro de múltiples actividades tenemos contemplada la próxima realización de un plebiscito ciudadano que busca sensibilizar y alertar respecto de la salud que hoy tiene Chile”.

La dirigenta afirmó que el país tiene “una salud enferma que requiere con urgencia ser atendida para darle a la ciudadanía la salud que se merece y que nuestro país está en condiciones económicas de entregar e invitamos a toda la gente a participar de la consulta”

Para participar en la consulta es necesario ingresar al sitio electrónico votociudadano.cl desde el 23 de este mes y durante la segunda semana se instalarán mesas en recintos de salud y otros lugares públicos.

En la Mesa Social por la Salud participan organizaciones de trabajadores de la salud y de usuarios del sistema público, e invitaron a sumarse a quienes comparten sus planteamientos. Este martes tendrán una asamblea abierta a las 10:30 horas en la sede de la ANEF, en Alameda con Tucapel Jiménez.

Síguenos en