Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde Sabat se presenta en tribunales por agresiones a profesora

Loreto Soto

  Martes 10 de abril 2012 8:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, comparecerá hoy ante el octavo Juzgado de Garantía del Centro de Justicia de Santiago por el cargo de “injurias con publicidad” hacia a Alejandra Placencia, presidenta del Colegio de Profesores de la comuna y  profesora del colegio municipal Lenka Franulic.

Alejandra Placencia acudió a los tribunales luego de recibir una serie de agresiones verbales e intentos de agresión física por parte de la máxima autoridad comunal en plena sesión de un Concejo Municipal realizado en enero de este año.

“Este es un hecho reprochable y que da cuenta de la actitud agresiva de un Alcalde que no duda en acudir a la violencia contra quienes tenemos posiciones distintas. La agresión tiene además una agravante, toda vez que el señor Sabat es mi empleador” sentenció  la dirigenta, quien ha sido muy crítica respecto de la forma en la que el alcalde ha enfrentado el conflicto estudiantil.

Esta es la segunda acusación que enfrenta el edil. La primera la interpuso el profesor de Historia Javier Insunza y se espera que en los próximos días un grupo de alumnas del Internado Nacional Femenino se sume a las acciones judiciales.

Síguenos en