Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Anonymous anuncia operación de hackeo en Chile por atropellos a las protestas sociales

Loreto Soto

  Martes 10 de abril 2012 12:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hackeado apareció esta mañana el sitio electrónico de Carabineros de Chile. Según indica el portal, esta intervención sería de la organización  Anonymous la que habría seguido “paso a paso” las luchas sociales que se han realizado en nuestro país.

Entre ellas cita el atentado a la naturaleza que significa HidroAysen, las luchas por la dignidad de los Mapuches y los pueblos originarios, por una educación gratuita y de calidad, por Aysén, por Calama y su riqueza minera de la que, asegura, no recibe beneficios y otras causas que considera “justas aún sin satisfacción real para su pueblo”.

En el texto añadido por los hackers señala que el gobierno de Chile se ha empeñado en reprimir y acallar a su pueblo “abusando, violentando y mutilando a su gente inocente a través de las Fuerzas Especiales, invocando la Ley de Seguridad del Estado y queriendo implementar la Ley Hinzpeter”.

Por esto, afirman que han decidido decido llevar a cabo la más grande operación realizada en Chile, la “Operación Derechos Humanos”,  la que considera lanzar un ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS) y otras sorpresas, a partir de las 20.30 horas.

Síguenos en