Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes ocupan Liceo Alessandri para exigir reincorporación de participantes en las movilizaciones

Loreto Soto

  Martes 10 de abril 2012 8:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los alumnos del Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma de la comuna de Providencia ocuparon durante la madrugada de este martes el establecimiento para exigir la reincorporación inmediata de 30 de sus compañeros, los que fueron expulsados después de participar en las movilizaciones estudiantiles del año 2011.

Alrededor de las 05:00 horas de hoy ya se veían sillas cercando el recinto de avenida Bustamante, en una movilización que contaría con el apoyo del Centro de Alumnos, el que aduce una gran lentitud de la Justicia para pronunciarse sobre un recurso de amparo a favor de los jóvenes expulsados, que fue presentado en febrero.

Los estudiantes están solicitando a la directora, Henna Parada, que les dé acceso a matrículas provisorias, condicionadas al fallo de la Corte de Apelaciones. Además, precisaron que la acción se extenderá sólo por 24 horas, ya que sólo buscaba reposicionar el tema, cuando ya ha trascurrido más de un mes de la entrada de los estudiantes a clases.

Por otro lado, instaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto: “Queremos emplazar al Ministerio de Educación, porque se lavó las manos después de la cancelación de matrículas en Providencia y dijo que no tenía nada que hacer”, alegó el vocero de los manifestantes, Moisés Paredes. El vocero cuestionó también la actitud de los alcaldes de Providencia y Ñuñoa.

Síguenos en