Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Allegados de Estación Central protagonizan protesta en la Alameda

radio.uchile.cl

  Jueves 12 de abril 2012 8:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un centenar de integrantes de la Federación Nacional de Pobladores Ukamau se manifestaron esta mañana en el sector de la Alameda, a la altura del Terminal de Buses Sur, por demandas habitacionales.

Los manifestantes marcharon hasta Obispo Umaña con la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, en ese lugar conversaron con Carabineros y acordaron continuar la protesta arriba de la vereda.

Los pobladores, que aseguran representar  a más de 500 familias que viven de allegados en la comuna de Estación Central, exigen que se promulgue el nuevo Decreto de Vivienda que esperan desde septiembre de 2011.

La vocera del movimiento, Doris González, señaló que se encuentran cansados de esperar que “el Gobierno no haga oídos sordos” y los conduzca  a una “política social adecuada”, a la vez que recalcó que es “una vergüenza” que los senadores sigan aumentando su sueldo.

La manifestación de los pobladores se realizó de forma pacífica, sin que se registraran desórdenes, por lo que el tránsito en ese lugar se ha restablecido.

Síguenos en