Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Reeligen a Aldo Valle como rector de la Universidad de Valparaíso

Diana Porras

  Jueves 12 de abril 2012 13:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con un amplio respaldo de los académicos que participaron en el proceso de votaciones, fue reelecto en el cargo de rector de la Universidad de Valparaíso el profesor Aldo Valle

El  recuento de votos arrojó un alto porcentaje de participación, y un apoyo del 85 por ciento al rector Valle y será notificado oficialmente este jueves por la secretaría general de la casa de estudios.

Al respecto, Aldo Valle destacó que “es un orgullo para mí encabezar una Universidad en que su comunidad elige por reconocimiento a sus autoridades. En este acto de participación hay un apoyo, un respaldo a una gestión de cuatro años, y también expresa madurez, responsabilidad de parte de los académicos, y el restablecimiento, también, de una forma de dirimir diferencias muy universitaria”.

“Hace cuatro años esta elección se hizo en condiciones muy difíciles, que también tienen explicación, no fue solo irracionalidad, había motivo la reacción que hubo en otros actores de la comunidad universitaria”, agregó la máxima autoridad del plantel.

El rector, actual presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), agradeció “a todos quienes me han apoyado, a quienes han participado y han expresado su opinión, al margen de que esa opinión haya sido favorable o no, porque en definitiva participar en un proceso como éste le hace bien a la Universidad”.

“Este periodo y este proceso deja claro que la universidad tiene grandes capacidades para autogobernarse, para proponerse metas ambiciosas, que la universidad tienen capacidad para superarse, porque hace cuatro años vivíamos en un ambiente distinto, que la universidad en su conjunto ha superado”, indicó Valle.

El académico ejercerá hasta el año 2016, en un segundo período en el que espera consolidar los avances obtenidos y proyectar un desarrollo más ambicioso.

Síguenos en