Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Alumnas del Carmela Carvajal paralizan en solidaridad con compañeras no reintegradas

Luego de la votación realizada el jueves al finalizar una asamblea, se estableció que 798 alumnas eligieron ingresar este viernes al establecimiento, pero no entrar a clases, es decir, un paro interno. Además las estudiantes resolvieron realizar una funa a las 18:00 horas en el frontis de la municipalidad de Providencia

Macarena Scheuch

  Viernes 13 de abril 2012 10:10 hrs. 
Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se encadenan en la entrada del establecimiento

Compartir en

Las alumnas del Liceo Carmela Carvajal decidieron por amplia mayoría realizar este viernes un paro interno en rechazo a lo resuelto por la dirección del establecimiento educacional, que no autorizó el reingreso de nueve alumnas sancionadas por las movilizaciones del año pasado, a pesar de un reciente fallo de la Corte de Apelaciones que ordenaba el reintegro de éstas.

Luego de la votación realizada el jueves al finalizar una asamblea, se estableció que 798 alumnas eligieron ingresar este viernes al establecimiento, pero no entrar a clases, es decir, un paro interno; 390 estudiantes votaron por no entrar al colegio, y siete estudiantes escogieron continuar en clases.

Además, las estudiantes resolvieron realizar  una funa a las 18:00 horas  en  el frontis de la municipalidad de Providencia, debido a que el alcalde Cristián Labbé  apoyó la resolución adoptada por la directora del liceo de no permitir el reingreso de las estudiantes.

La vocera de las alumnas expulsadas, Danae Díaz, afirmó que intentarán nuevamente matricularse durante esta mañana y que se puso una constancia en Carabineros por las resoluciones de la dirección.

Esta mañana también llegó hasta el lugar el abogado de las alumnas suspendidas, Cristián Zúñiga, quien comentó que “la ética es más importante que la misma justicia, y aquí el alcalde no sabe el daño que está causando a estas estudiantes”.

Efectivos de Carabineros, en tanto,  se encuentran resguardando el lugar.

Síguenos en