Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Comisión de Evaluación Ambiental decreta suspensión de tres meses de planta en Pelequén

La decisión genera críticas porque, pese a la decisión del dueño de la empresa de cerrarla, le otorga 90 días la solucionar las irregularidades. Si bien el conflicto entre los vecinos y la planta de residuos lleva tres años, sólo se conoció luego que la comunidad se manifestara cortando la carretera el domingo pasado.

Editora Diario Electrónico

  Viernes 13 de abril 2012 10:32 hrs. 
planta pelequén

Compartir en

De forma unánime, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de O’Higgins, decidió suspender por noventa días la planta de residuos orgánicos Colhue, de Pelequén.

La resolución, adoptada este viernes en la mañana luego de una reunión en Rancagua, generó críticas porque el seremi de Salud tiene las facultades para decretar el cierre inmediato de la empresa y, con esto, se le da un plazo de tres meses para arreglar las irregularidades, a pesar que el propio dueño de la planta, Germán Pardo, había decidido cerrarla antes de conocer la decisión de las autoridades.

El conflicto entre los vecinos de Pelequén y la planta de residuos tiene un historial de tres años, según relatan en la comuna, debido a la contaminación, los malos olores y las moscas que provoca.

Sin embargo, el problema sólo salió a la luz pública luego que la comunidad decidiera manifestarse el domingo pasado cortando la ruta de acceso sur a Santiago, precisamente en momentos en que miles de capitalinos regresaban a la capital después del fin de semana largo.

Síguenos en