Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Dueño de planta de lodos en Pelequén anuncia cierre definitivo y reserva ecológica

Un vuelco impensado tuvo la polémica por la planta de residuos orgánicos de Pelequén después de que la Comisión de Evaluación regional resolviera su suspensión por 90 días. El dueño de Colhue, Germán Pardo, confirmó su cierre definitivo y la construcción de una reserva ecológica en la zona.

radio.uchile.cl

  Viernes 13 de abril 2012 15:40 hrs. 
pelequen_planta

Compartir en

Después que esta mañana la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de O’Higgins decretara la suspensión por noventa días la planta de residuos orgánicos Colhue de Pelequén, el dueño de esta empresa, Germán Pardo, confirmó a una radio nacional que cerrará definitivamente el polémica recinto.

Pardo, quien sostuvo que “no le interesa” la resolución del organismo ambiental, pues ya había cerrado el lugar hace dos días atrás, anunció que transformará el lugar en una reserva ecológica. “En esta planta desde el día 11 de abril no entra un gramo más de lodo industrial de la región”, aseguró.

El dueño de Colhue también afirmó que presentará un plan a dos años para limpiar el cerro donde se encuentran los desechos, cuando concrete el cierre de la planta ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) durante la próxima semana.

El conflicto entre los vecinos de Pelequén y la planta de residuos tenía un historial de tres años, según relatan en la comuna, debido a la contaminación, los malos olores y las moscas que provoca.

Sin embargo, el problema sólo salió a la luz pública luego que la comunidad decidiera manifestarse el domingo pasado cortando la ruta de acceso sur a Santiago, precisamente en momentos en que miles de capitalinos regresaban después del fin de semana largo.

Síguenos en