Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Integración regional marca reunión de Marco-Enríquez Ominami con Presidente Mujica en Uruguay

Loreto Soto

  Viernes 13 de abril 2012 14:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del Partido Progresita (PRO), Marco Enríquez-Ominami, junto al secretario general de la colectividad, Cristián Warner, visitaron Montevideo donde se reunieron con el Presidente de Uruguay, José Mujica.

Los dirigentes fueron recibidos en el despacho privado del Mandatario en el nuevo edificio de la Presidencia en la capital uruguaya. A la reunión asistió también Diego Cánepa, ministro Prosecretario de la Presidencia.

Dentro de los principales temas que se abordaron en la cita se incluyen la integración latinoamericana y la  economía y modelos de desarrollo para la región.

En la oportunidad Marco Enríquez-Ominami destacó “la importancia continental que está tomando el liderazgo de Mujica en la región” y le solicitó su cooperación para promover una agenda progresista e integradora en toda Latinoamérica, con especial énfasis en la configuración de un nuevo sistema de reglas que regule el desarrollo de nuestros países y los impulse hacia sociedad más justa e igualitaria, de modo que por fin se distribuya efectivamente entre sus ciudadanos la riqueza generada por cada nación.

Por su parte, Cristián Warner subrayó el interés del Mandatario uruguayo por la realidad social y política de Chile.

Después de la reunión Enríquez-Ominami acordó con el Jefe de Estado continuar las relaciones para impulsar temas de interés mutuo.

Síguenos en