Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Dirección del Trabajo suspende labores de tres empresas contratistas del Costanera Center

radio.uchile.cl

  Sábado 14 de abril 2012 10:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Dirección del Trabajo suspendió las labores de tres empresas contratistas encargadas de la etapa final del centro comercial Costanera Center por las condiciones inseguras en las que se realizaban actividades en altura.

La medida se tomó luego de una fiscalización realizada el pasado martes 10 de abril a cuatro firmas contratistas en la que se constató que los andamios donde trabajaban los empleados estaban en mal estado.

Además se detectó la no existencia de comités paritarios de higiene y seguridad e irregularidades en contratos de trabajo. Durante la actividad, tampoco se entregó toda la documentación requerida por los representantes del servicio. Por esa omisión también fue multada la firma Gea Empresa constructora SPA.

Las compañías que suspenderán sus funciones son: Montegrande Constructora SPA, Juan Molina Cid y Trima Limitada. Además deberán cancelar una multa de 30 UTM.

En total, las sanciones a las cuatro contratistas a cargo de trabajos de puesta en marcha de locales de preparación de comida implicaron la aplicación de multas por 4 millones 286 mil 950 pesos.
 

 

 

 

Síguenos en