Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Hinzpeter abre ventana a rebaja en el impuesto específico a los combustibles

Loreto Soto

  Domingo 15 de abril 2012 12:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se abrió este fin de semana a la posibilidad de incluir la rebaja al impuesto específico a los combustibles dentro de la discusión a la reforma tributaria.

“Hay que bajar el impuesto a las personas, pero a todas. Y también intentar reducir el impuesto a los combustibles”, dijo el secretario de Estado en un programa de televisión y   agregó que es necesario estudiar todas las posibilidades, ya que nuestro país no es un productor de petróleo y “los precios no los pone el Gobierno”.

Este ámbito ha sido puesto sobre la mesa insistentemente por la UDI e incluso algunos parlamentarios han afirmado que el gremialismo no aprobará ninguna reforma que no contemple este tema.

Por otro lado, Hinzpeter se mostró a favor de realizar primarias dentro de la Alianza para definir un candidato presidencial. “Yo soy partidario de primarias. Es la forma apropiada para resolver al candidato. Cuesta aglutinar apoyos. Por eso las primarias contribuyen de mejor forma a ello”, comentó.

El vicepresidente fustigó además las críticas del semanario británico The Economist al Presidente Sebastián Piñera, asegurando que “considerar inepto a un Presidente que conduce un Gobierno que permite que su economía crezca al 6 por ciento, bastante más que la del país a la que corresponde el propio Economist; que crea 660 mil empleos en dos años y hace los avances que estamos haciendo en materia de educación, me parece que no es una apreciación correcta”.

Síguenos en