Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

PC concretaría pacto electoral para listas de concejales con el Partido Radical y el PPD

Loreto Soto

  Domingo 15 de abril 2012 13:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Partido Comunista (PC) anunció este domingo que están analizando una fórmula junto al Partido Radical y al Partido Por la Democracia (PPD) para concretar un acuerdo electoral para las candidaturas de concejales.

La idea es crear tres sub listas en las que cada colectividad mantendrá una relativa independencia: una será de los radicales, otra del PPD y otra del PC junto al Movimiento Amplio Social (Mas) y el Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ).

El presidente del PC, Guillermo Teillier, comentó que “Nosotros tenemos un propósito mayor que es llegar a constituir en Chile un gobierno de nuevo tipo que no sea ni de lejos parecido al de la derecha, ni tampoco a los últimos de la Concertación. Lo que queremos es un gobierno distinto, que se forme una nueva convergencia política y social, con un programa que acoja las demandas sociales. Y pensamos que este acuerdo contribuye a ganarle a la derecha. Y para eso tenemos que desalojar a la derecha del Gobierno y ganar las elecciones de alcaldes y concejales”.

Si bien este nuevo acuerdo electoral ya fue aprobado por el Comité Central del Partido Comunista, deberá ser ratificado por la Conferencia Nacional que se realizará el próximo 21 de abril.

Síguenos en