Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Dos funcionarios de la DGA permanecen desaparecidos en Campos de Hielo Norte

radio.uchile.cl

  Lunes 16 de abril 2012 8:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, confirmó la desaparición de dos funcionarios de un equipo de la Dirección General de Aguas (DGA) en Campos de Hielo Norte.

Los trabajadores cayeron de un bote Zodiac al noroeste de Caleta Tortel, en la región de Aysén, que se dirigía a instalar instrumentos de medición en las inmediaciones del glaciar Steffens cuando el navío cedió ante los fuertes vientos del sector.

El bote era abordado por cuatro personas, pero dos consiguieron regresar a un refugio de la Conaf. Ellos son Paulina López y Fabián Espinoza. Mientras, Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera, permanecen desaparecidos.

Nahuelcar se desempeña en la unidad de Hidrología y posee más de 20 años en el cargo, mientras que Herrera es el jefe de la misma repartición desde 2010.

El proceso de búsqueda comenzó durante la tarde de ayer y la intendenta, Pilar Cuevas, se constituyó en la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) para monitorear desde ahí los operativos, los que fueron suspendidos por la llegada de la noche y el clima que afecta la zona.

Cabe consignar que al lugar sólo es posible llegar por mar, por lo que personal de la Armada de Chile está participando en los operativos de búsqueda, los que se retomarán hoy a primera hora.

Síguenos en