Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Esval compra agua a particulares para asegurar suministro en Valparaíso

radio.uchile.cl

  Lunes 16 de abril 2012 9:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En Valparaíso, la empresa sanitaria Esval compró recursos hídricos a particulares para asegurar el servicio a la población en los próximos meses, como consecuencia del crítico estado de los embalses.

La escasez hídrica habría motivado la decisión de Esval, ya que esta situación mantiene bajos los niveles de agua del embalse de Los Aromos en Limache, principal abastecedor de agua para el Gran Valparaíso, y del lago Peñuelas, el que se encuentra bajo su cuota anual de producción.

El seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, sostuvo que esta medida de Esval está sujeta a ciertas normas y a la fiscalización de la Dirección General de Aguas (DGA).

Al respecto, el presidente del sindicato número uno de Esval y de la Federación Nacional de Obras Sanitarias, Hugo Maturana, informó que la decisión de comprar agua es normal y que la empresa está obligada a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios a entregar agua de forma oportuna a los habitantes de la ciudad de Valparaíso.

El diputado de Renovación Nacional, Joaquin Godoy, por su parte, aseguró que la situación de los embalses en Valparaíso es preocupante y llamó a las autoridades avanzar en los proyectos que hoy se discuten respecto a creación de dos nuevos embalses en la región.

Síguenos en