Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Se inicia cobro de multas a conductores que utilicen vías exclusivas del Transantiago

A contar de hoy lunes se empezaron a cobrar multas a los automovilistas que no respeten las vías de uso exclusivo para los buses del Transantiago. Para saber si ha sido fotografiado transitando por las vías exclusivas debe ingresar a la página web fiscalización.cl.

radio.uchile.cl

  Lunes 16 de abril 2012 9:34 hrs. 
VIA TRANSANTIAGO

Compartir en

A contar de hoy lunes se empezaron a cobrar multas a los automovilistas que no respeten las vías de uso exclusivo para los buses del Transantiago.

En la capital existen 34 puntos de control, y cada uno cuenta con tres cámaras de video, de las cuales dos están destinadas al reconocimiento de patentes, y otra para entregar una vista panorámica y análisis de tráfico.

En las calles San Martín, San Antonio y Mac Iver, todas las pistas son vías exclusivas de lunes a viernes, excepto en festivos entre las 07.30 y las 10.00 horas, y entre las 17.30 y 21.00 horas.

En tanto en Avenida Providencia, Alameda y Avenida 11 de Septiembre, la pista derecha en ambos sentidos es exclusiva para los buses durante todo el año, las 24 horas del día.

Para saber si ha sido fotografiado transitando por las vías exclusivas debe ingresar a la página web www.fiscalización.cl Ahí se debe anotar la patente del  vehículo y se puede acceder a toda la información.

Pueden transitar por las vías exclusivas

-Buses de servicios de transporte público de pasajeros urbanos.

-Taxis en cualquiera de sus modalidades, incluida la submodalidad de taxi ejecutivo.

-Buses de servicios rurales de transporte público de pasajeros, cuyo ruteo incluya algún tramo de las vías exclusivas señaladas.

-Buses de servicios interurbanos de transporte público de pasajeros, cuyo ruteo incluya algún tramo de las vías exclusivas señaladas.

-Vehículos de emergencia, del Programa de Fiscalización de la subsecretaría de Transportes y de los municipios destinados a cumplir funciones de seguridad ciudadana, debidamente identificados como tales.

-Vehículos de transporte remunerado de escolares.

-Vehículos acondicionados para personas discapacitadas.

Síguenos en