Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Artista visual Cristián Silva expone sobre la segregación urbana en Santiago

Desde el 12 de abril al 16 de mayo se estará exponiendo en la Galería Patricia Ready la obra “Borderline & landing” del artista visual chileno Cristian Silva- Avária, quien regresa de la gira que lo llevó a exponer por primera vez en la ciudad de Colonia, Alemania.

Damaris Torres

  Martes 17 de abril 2012 13:46 hrs. 
CRISTIAN SILVA AVARIA

Compartir en

Se trata de una exposición en  formato de video y fotografía que tiene como temática central a la ciudad, la habitabilidad, como también el rol del arte en la estética de la construcción urbana, como detalla el autor de la obra, Cristián Silva- Avária, en conversación con Vivian Lavín en Vuelan las Plumas.

“El proyecto se basa en una investigación de estas carreteras de alta velocidad que cruzan Santiago de norte a sur y de este a oeste, y sobre cómo éstas se proyectan en la ciudad”, explicó Silva.

La primera muestra titulada Borderline, consiste en numerosas piezas fotográficas de gran tamaño, que aluden a los diversos niveles de desarrollo urbano de Santiago y su consecuente segregación.

La segunda, titulada Landing, muestra en pequeños monitores animaciones cuadro a cuadro de posibles re-articulaciones de los momentos exactos de diversos aterrizajes de aviones en Buenos Aires, Montevideo y Rio de Janeiro.

Silva- Avária, es un artista chileno de la generación post ’90 que conforma una escena en pleno cambio de siglo, circulando con rasgos y estrategias comunes en el circuito metropolitano. Además, tal como para la Escena de Avanzada lo fue la dictadura, los artistas de los ’90 dialogan con la Transición.

Respecto de lo anterior, Cristián Silva señala que en estos momentos los creadores chilenos están abandonados y con poco apoyo en el ámbito cultural.

El artista fue enfático en señalar que “es una generación de muy buenos artistas. Mi punto de vista es que el nivel de producción de arte es muy bueno, pero están completamente abandonados “.

Su obra estará hasta el 16 de mayo en la galería Patricia Ready ubicada en Espoz 3125, Vitacura desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:30 horas de la tarde.

Síguenos en