Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

CUT pide al Gobierno controlar alzas en precios de los alimentos

radio.uchile.cl

  Miércoles 18 de abril 2012 9:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamó al Gobierno a controlar el alza de los precios de los alimentos.

El presidente del organismo, Arturo Martínez, comentó el informe Mensual de Precios de los Alimentos en América Latina, elaborado por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que sostiene que Chile es uno de los países con los más altos precios de los alimentos.

“Ha llegado el momento de que el país le exija al Gobierno un sistema efectivo para controlar las alzas y el costo de la vida para la gente de trabajo”, afirmó el dirigente sindical.

La CUT recalcó que ha habido un aumento sostenido en los precios de productos esenciales, bajo el argumento del alza en el precio de la bencina, pero lamentó que esta situación no esté aparejada con un aumento en las remuneraciones.

En esta línea, el líder de la multigremial añadió que “en Chile, los trabajadores con sus salarios lo único que pueden hacer es endeudarse, dado que no hay un poder adquisitivo real, porque como con sus sueldos no alcanzan a cubrir sus demandas se tienen que endeudar y el nivel de deuda llega a cuatro veces lo que ganan los trabajadores”.

Finalmente insistió en la necesidad de eliminar el impuesto específico a los combustibles y el IVA a los productos de primera necesidad y subsidiar el transporte.

Síguenos en