Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Federación molesta por suspensión del Sudamericano femenino de básquetbol

El presidente de la entidad, Miguel Herrera, lamentó que la Asociación del Básquetbol Sudamericano decidiera en forma unilateral postergar el torneo hasta 2013, al que Valdivia postulaba como sede.

radio.uchile.cl

  Jueves 19 de abril 2012 11:36 hrs. 
basquet

Compartir en

El presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, lamentó que la Asociación del Básquetbol Sudamericano (Abasu) decidiera postergar el 33° Sudamericano femenino de básquetbol adulto.

La organización justificó la suspensión por “el intenso calendario internacional, el repechaje y los Juegos Olímpicos”.

De este modo, el Sudamericano clasificatorio para el Pre Mundial de 2013 se realizarán entre el 15 de junio y el 15 de julio del próximo año y el Pre Mundial clasificatorio para Turquía 2014 se disputará en agosto y septiembre del mismo aún, en una sede aún por definir.

Miguel Herrera manifestó su molestia ante lo que consideró una medida unilateral. Esto, debido a que Chile postuló a la realización del evento en Valdivia, luego que otros países no mostraran interés en su realización.

“Lamentamos los términos en que se dio esta medida, ya que teníamos prácticamente todos los avances y respaldos para hacer realidad este torneo internacional en Valdivia”, señaló.

El presidente de la federación local explicó que ya contaban con respaldo del Comité Olímpico de Chile (COCH), el Instituto Nacional de Deportes (IND), la municipalidad y asociación local de Valdivia y diversas empresas privadas.

“El directorio nacional de la Federación, reunido en forma urgente, decidió postular a la organización y realización del Torneo Pre Mundial 2013 en Chile, ojalá en la ciudad de Valdivia”, informó Herrera.

Síguenos en