Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Francisco Chahuán desmiente vínculo con ex CNI Álvaro Corbalán

radio.uchile.cl

  Jueves 19 de abril 2012 15:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, desmintió cualquier vínculo con el ex jefe operativo de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), Álvaro Corbalán, quien lo identificó como su nexo con La Moneda para hacer llegar al Presidente Sebastián Piñera una serie de documentos para “colaborar” con su Gobierno, tal como lo develó una investigación de Ciper Chile.

A través de una declaración pública, el senador aseguró que “esto es una completa falacia.  No tengo, ni he tenido ninguna vinculación con el señor Corbalán, a quien no conozco”.

“He demostrado públicamente mi compromiso con el respeto a los derechos humanos, por tanto rechazo toda vinculación con personas que han sido condenadas por la justicia por violar estos principios”, agregó el parlamentario.

Aunque Chahuán admite haber visitado el penal de Punta Peuco en el pasado por su rol de diputado de la Comisión de DD.HH de la Cámara Baja, aclara que solo fue “con el objeto de constatar las condiciones de reclusión de los condenados.  En ese rol también concurrí a otros recintos penitenciarios”.

“Tal como lo expresa el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, la versión carece de todo sustento real, por tanto constituye una falacia de principio a fin”, concluyó el legislador de RN.

Síguenos en