Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile avanza en Copa Libertadores como líder de su grupo

Luego de vencer por 2 a 1 a Atlético Nacional de Colombia, la escuadra azul avanzó a la siguiente etapa en Copa Libertadores encabezando el grupo 8.

radio.uchile.cl

  Jueves 19 de abril 2012 23:23 hrs. 
U de chile_nacional

Compartir en

A octavos de final de la Copa Libertadores pasó Universidad de Chile, después de derrotar por 2 goles a 1 a Atlético Nacional de Colombia como visita.

El encuentro estuvo marcado por la intención de ambos equipos de atacar, incluso en los minutos finales. Sin embargo, desde el inicio el juego favoreció a los azules.

Tan sólo a los 10 minutos del primer tiempo, los dirigidos de Jorge Sampaoli pudieron abrir la cuenta y celebrar el gol de Matías Rodríguez.

La anotación desató una respuesta rotunda del cuadro colombiano, que intentó buscar por todos los medios un empate, que no se pudo materializar durante la primera fase del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, el panorama brillaba para la escuadra azul que en los primeros minutos tuvo cuatro oportunidades de gol. Pero a los 63´ Dorlan Pabón clavó el tanto que igualó el marcador para los colombianos.
Sin embargo, a los 69´vino el gol de Osvaldo González que selló la victoria del cuadro azul. De esta forma, los universitarios pasaron a la siguiente fase del campeonato sudamericano, encabezando el grupo 8.

En el siguiente compromiso, Universidad de Chile se medirá con Deportivo de Quito, mientras que un derrotado Atlético Nacional enfrentará a Vélez Sarsfield, en la fase donde chocarán los 16 mejores.

Síguenos en