Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Acusados piden exhumar cuerpo de Daniel Zamudio por caso de bacteria en Posta Central

radio.uchile.cl

  Viernes 20 de abril 2012 8:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El abogado de los imputados por el caso Zamudio, Claudio Cofré, afirmó que pedirá la exhumación del cuerpo ante el nuevo antecedente que liga la bacteria Clostridium Difficile con el deceso del joven en la Posta Central, ya que podría “cambiar el curso de la investigación”.

Cofré acudió pasadas las 14 horas del jueves a la Asistencia Pública, donde había un gran revuelo por las informaciones entregadas por el diputado socialista Juan Luis Castro, quien ligó la bacteria  con el fallecimiento de Zamudio y la situación de emergencia en el centro de salud denunciada por la Agrupación de Médicos del recinto.

El abogado indicó que esta tarde se reuniría con el fiscal del caso, Ernesto Vásquez, y pedirá que se analice determinar si existe algún antecedente que permita recalificar el delito en contra de Patricio Ahumada, Alejandro Angulo y Fabián Mora, acusados de homicidio calificado frustrado.

Ante esto, el diputado PPD Marco Antonio Núñez acusó de “oportunistas” a los abogados de los imputados y afirmó que sólo buscan aprovecharse de la situación para rebajar las penas a los inculpados. “La muerte del joven Daniel Zamudio se debe a la golpiza propinada por los neonazis y punto”, afirmó.

Síguenos en