Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Justicia niega libertad para ex ejecutiva de La Polar

radio.uchile.cl

  Viernes 20 de abril 2012 17:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Segundo Tribunal de Garantía de Santiago mantuvo la prisión preventiva de la ex gerente de Administración de La Polar, María Isabel Farah, la única ex ejecutiva de la multitienda que sigue privada de libertad por el caso de las repactaciones unilaterales.

El abogado de la ex gerente, Alex Carocca, había solicitado que se revisara la situación de Farah, después de que a los otros ex ejecutivos imputados se les cambió la prisión preventiva por arrestos domiciliarios y arraigos.

El fiscal Centro Norte José Morales solicitó mantener la privación de libertad de María Isabel Farah tras descubrirse nuevos antecedentes en su contra, como el uso de información privilegiada para vender sus acciones de la compañía, sabiendo que podían bajar de precio.

El juez Alberto Amiot acogió los argumentos de la fiscalía y mantuvo la prisión preventiva en contra de la ex gerente, ante el riesgo de fuga. La mujer se encuentra recluida en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín desde el 16 de diciembre pasado.

El abogado de la imputada ofreció al magistrado pagar una fianza de 100 millones de pesos para asegurar la comparecencia de Farah en todo el proceso, pero el fiscal se opuso y fijó una fianza de 400 millones de pesos y si la ex ejecutiva  puede acreditar en los próximos días que cuenta con ese dinero, podría quedar en libertad.

Síguenos en